Carta invitación para activar el Buzón Tributario del SAT

Comparte este artículo

Recientemente, el SAT ha estado mandando correos a los contribuyentes (personas físicas) una carta invitación referente al buzón tributario. Esta carta hace recordatorio que las personas físicas tienen hasta el 30 de noviembre de 2020 para habilitar su buzón tributario.

Esta carta se está enviando todos los contribuyentes, así que, si a tienes habilitado tu buzón tributario y has actualizado tus medios de contacto, puedes hacer caso omiso de esta carta invitación (hay que recordar que las cartas invitación no poseen fundamento legal, es una manera amigable de hacer llegar un aviso al contribuyente).

Dentro de a pagina del SAT, nos explica que para habilitar el buzón tributario se va a requerir:

  • De uno a cinco correos electrónicos
  • Un número de teléfono celular

A través de estos mecanismos de comunicación recibirás avisos cuando existan notificaciones y mensajes pendientes de leer en tu buzón. Una vez ingresados los correos y numero de teléfono, se requerirá confirmarlos a través de correo electrónico y mensaje SMS respectivamente. Puedes obtener más información aquí.

¿Qué sucede si se me pasa la fecha limite?

En este caso, es posible que la autoridad te ponga una multa por no cumplir con la habilitación del buzón tributario y la actualización de los medios de comunicación.

PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE TUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS •

TEL:(646)1734698 WHATSAPP:(646)1511471 BLVD RAMIREZ MENDEZ #1018-13 BAHÍA, ENSENADA B.C. MÉXICO L.C. Carlos Alberto Pérez Velázquez


Comparte este artículo


Deja una respuesta