CARTA PORTE 2021

Comparte este artículo

¿QUÉ ES CARTA PORTE? Es un documento mercantil en el que figuran todas aquellas mercancías que se trasladan de un lugar a otro cuando existe de por medio una relación de compraventa.

Dicho complemento deberá ser incluido a partir del día 1º de Junio de 2021 en los CFDi que acompañen el transporte de mercancías

Los contribuyentes dedicados a prestar servicios de transporte terrestre, marítimo, aéreo, fluvial o de carga, deberán expedir el CFDi de Ingresos que ampare la prestación de este tipo de servicio al cual deberán agregar el Complemento Carta Porte Terrestre. Cabe mencionar que dicho CFDi de Ingresos deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 29-A del CFF, así también este servirá para acreditar el transporte de mercancías

Los propietarios de mercancías nacionales que formen parte de sus activos, podrán acreditar el transporte de dichas mercancías mediante un CFDi de Traslado al cual deberán agregar el Nuevo Complemento Carta Porte el cual deberá ser expedido por ellos mismos. Dicho comprobante se usará para el traslado de mercancías por vía terrestre, marítima, aérea o fluvial.
En dicho comprobante se deberá consignar como valor: cero, como clave en el RFC la genérica a que se refiere la regla 2.7.1.26, para operaciones con el público en general, y en el campo descripción, se deberá especificar el objeto de la transportación de las mercancías.

PRINCIPALES FUNCIONES

1) Recibo de las mercancías, que evidencia la carga, despacho o entrega a disposición y que indica el estado general de los bienes recibidos.

2) Prueba del contrato de transporte entre el cargador y el porteador.

3) Factura de la compañía de transporte en concepto del importe correspondiente al servicio ofrecido.

4) Un documento negociable que puede intercambiarse por dinero, permitiendo que los bienes a que hace referencia se vendan durante el tránsito.

PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE TUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS •

TEL:(646)1734698 WHATSAPP:(646)1511471 BLVD RAMIREZ MENDEZ #1018-13 BAHÍA, ENSENADA B.C. MÉXICO L.C. Carlos Alberto Pérez Velázquez


Comparte este artículo


Deja una respuesta