Opinión de cumplimiento de Obligaciones fiscales

Comparte este artículo

¿Que es una opinión de cumplimiento de Obligaciones Fiscales?

Los usuarios siguen reportando fallas en página del SAT

El termino hace referencia a un documento que expide el SAT que sirve para:

  • Solicitar un subsidio o estímulo.
  • Contratar con la Administración Pública Federal Centralizada, Paraestatal, Procuraduría General de la República o con las Entidades Federativas.
  • Realizar un trámite fiscal o de comercio exterior.
  • Obtener una autorización en materia de impuestos

La opinión del cumplimiento positiva tiene una vigencia de 3 meses para efecto de la obtención de estímulos o subsidios y una vigencia de un mes en los demás casos.

La opinión te permite consultar de manera inmediata la situación del cumplimiento de tus obligaciones fiscales al momento de la fecha de la consulta. Existen 2 resultados para la opinión de cumplimiento, positiva o negativa.

Lo que revisa la opinión de cumplimiento es:

  • Que estés inscrito en el RFC y activo.
  • Que no tengas créditos fiscales firmes.
  • Que te encuentres al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

Si se cumple con todo esto, la opinión es positiva, de lo contrario, saldrá negativa y señalará la razón del por qué. En la práctica, la opinión de cumplimiento es revisada constantemente para verificar que se este al corriente de las declaraciones de ISR e IVA u otras obligaciones del contribuyente.

Para obtener la Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales a través de Internet, solo requerirás tu RFC y contraseña, o también puedes acceder con la FIEL:

  1. Entrar a la pagina del SAT https://www.sat.gob.mx/home
  2. En la sección de “Otros tramites y servicios”, seleccionar la opción de “Obtén tu opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales”
  • Acceder con RFC y contraseña o con la FIEL.

La página generara automáticamente la opinión de cumplimiento, esta puede ser generada gratuitamente las veces que se desee.

PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE TUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS •

TEL:(646)1734698 WHATSAPP:(646)1511471 BLVD RAMIREZ MENDEZ #1018-13 BAHÍA, ENSENADA B.C. MÉXICO L.C. Carlos Alberto Pérez Velázquez


Comparte este artículo


Deja una respuesta