¿QUE ES EL IEPS? (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios)

Comparte este artículo

A INICIOS DE 2014 SE DIO A CONOCER, CONSIDERADO IMPUESTO INDIRECTO YA QUE NO LO PAGA EL CONTRIBUYENTE. SE TRASLADA O COBRA AL CLIENTE, APLICA AL PAGO POR LA PRODUCCION, VENTA, IMPORTACION DE PRODUCTOS:

  • BEBIDAS CON CONTENIDO ALCOHOLICO Y CERVEZA
  • TABACOS
  • COMBUSTIBLE
  • REFRESCOS, BEBIDAS HIDRATANTES O REHIDRATANTES

LA RECAUDACION DE ESTE IMPUESTO TIENE LA FINALIDAD DE ASISTIR EN PROGRAMAS DE LA SALUD.

IEPS sobre gasolinas

Así, conforme al factor de actualización mencionado en el acuerdo, el consumidor deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna.

Quienes usen gasolina Premium pagarán 4.18 pesos por litro de IEPS a partir del miércoles 1 de enero.

El diésel también tendrá una nueva cuota y será de 5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.

Refueling Car

A partir de este 1 de enero de 2020 entran en vigor las cuotas actualizadas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas, que anunció en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así, con el nuevo decreto relacionado con la Ley del IEPS, la cuota aplicable a tabacos labrados quedó en 0.4944 pesos por cigarro y de bebidas saborizadas en 1.2616 pesos por litro, Al igual que en el caso de los cigarros, Hacienda quiere actualizar la tasa para mitigar los efectos inflacionarios. Por otro lado, también quieren que la tasa se actualice cada año. Las leyes actuales dicen que se debe ajustar cuando la inflación acumule un avance de 10%.










• PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE TUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS •

TEL:(646)1734698 WHATSAPP:(646)1511471 BLVD RAMIREZ MENDEZ #1018-13 BAHÍA, ENSENADA B.C. MÉXICO L.C. Carlos Alberto Pérez Velázquez


Comparte este artículo


Deja una respuesta